2009/02/15

Sinopsis


El tan desopilante como catastrófico demente, Braulio Cazuela, nos pretende narrar en El enigma de la cacatúa las grandes gestas del otrora insigne inspector Eustaquio Trompeto, a quien conoció en tiempos mejores y que junto a él convive ingresado en el hospital psiquiátrico La Soledad en un preocupante estado de salud, tanto mental como físico, con intención de resolver el difícil caso que le llevó a semejante estado. Siendo como es el principal rasgo de la demencia de Braulio no percibir la realidad de forma medianamente coherente y creyéndose ser un cualificado psiquiatra provoca tal caos en la vida del hospital que consigue finalmente pueda resolverse las misteriosas muertes de dos de sus compañeros del restaurante La Cacatúa, donde trabajaba antes de ser ingresado en el hospital.

Intervienen en la serie de sucesos que propician la intriga y una cacatúa octogenaria, un cerdo de cuatrocientos kilos, una momia, y una serie de personajes a cual más particular que no facilitaran en absoluto la labor del inspector.


6 comentarios:

  1. Amigo Ferragut:
    Le agradezco que haya incluído mi folletín en su lista de Novelas de Amigos.
    Acabo de leer la sinopsis de "El Enigma de La Cacatúa", y ya me estoy riendo de sólo imaginar cómo viene la cosa.¡Allá voy, a zambullirme en el Capítulo I!
    Un abrazo desde Buenos Aires
    W.S.

    ResponderEliminar
  2. Gracias William, es un honor que me haces. Espero te guste.

    Saludos desde Mallorca
    Rafa

    ResponderEliminar
  3. Nada, Rafael. Paso para desearte felices fiestas y un espléndido año nuevo. Que el 2010 sea mucho mejor que el 2009. Un fuerte abrazo, amigo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, amigo Robert. Espero que en este año que empieza se vean satisfechos tus deseo y que te acompañe la inspiración.

    Tal vez este año no alcancemos la meta, pero estoy seguro de que andaremos un buen trecho de camino hacia la victoria.

    Gracias, Robert.

    ResponderEliminar
  5. Buenas, acabo de ver tu blog por Yay team. Prometo leerte, poco a poco, sí, porque cuando no estoy secuestrado estoy o escribiendo, o leyendo otros blogs, pues acabo de descubrir este mundillo y me encuentro saturado XD.
    No sé porqué la sinopsis me recuerda un poco a Terry Pratchett XD. Me encantan las historias con humor, sobretodo del mordaz, de ese que en una primera lectura parece absurdo, pero que en una segunda vas cogiéndole el sentido a todo.

    Mañana, en cuanto me despierte, comenzaré a leer^^.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Valls, se me había pasado por alto este comentario. Tampoco sabía que eras tú, que ya nos habíamos tratado en prosófagos. Por puro desanimo tenía abandonado el blog, sobre todo al ver que por sí solo caía en el ostracismo absoluto.

    En mi ingenuidad pensaba que internet me podía ofrecer repercusión, pero ahora mi perspectiva es distinta. Mi desanimo comenzó cuando mi vecino puso contraseña en el wifi.

    Hacer una buena sinopsis de “El enigma de la cacatúa” se me antoja difícil, y tiene su importancia. Para presentarla a una editorial, y para cualquiera, pues es lo que se suele leer primero. Últimamente estoy barajando otra, la de mi novela en bubok.

    Esto que dices de la segunda lectura es algo que yo siempre he tenido metido en la cabeza. Gustaría que así fuera. Yo, si una novela me gusta, la leo muchas veces.

    Gracias Sergio por la visita. He estado leyendo tu Deus Ex Nuke y ya te comentaré, pero me parece estupendo y muy trabajado.

    ResponderEliminar